Vídeo corporativo mediante técnica ilustración a mano alzada - IntuitivoFilms
584
post-template-default,single,single-post,postid-584,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Vídeo corporativo mediante técnica ilustración a mano alzada

Vídeo corporativo mediante técnica ilustración a mano alzada

Balms Abogados es una prestigiosa firma de abogados ubicada en Marbella y con sedes en toda España, Europa y latinoamérica. Recientemente nos encargaron que realizásemos un vídeo corporativo que reflejase y sintetizase los 25 años que acaban de cumplir.

Al proponerles varios presupuestos, les gustó la idea de realizar ilustraciones representativas y metafóricas de su filosofía, sus logros y la expansión que han conseguido. Las ilustraciones se realizarían con la técnica de time lapse que iría fotografiando cada segundo cómo una mano realiza los dibujos combinándose luego con efectos de postproducción y animación que dotasen a los dibujos de mayor atractivo.

La versión resumida del trabajo resultante fue este:

Así mismo aquí se puede ver la versión completa que la firma proyectó en la celebración de sus 25 años.

Pues quedaron tan contentos con el resultado, que al poco nos encargaron un nuevo vídeo corporativo, esta vez para mostrar y compartir el trabajo que realiza su fundación, Balms para la infancia.

Con la premisa de trasladar a los clientes y colaboradores la forma el trabajo y empeño que llevan a cabo en la fundación. Relatando los diferentes proyectos que llevan a cabo y su historia.

Tras estas dos experiencias, hemos aprendido y llegado a pequeñas conclusiones que nos gustaría compartir sobre esta técnica, creemos que los factores más importantes son:

  • La iluminación: se ha de realizar con 4 puntos de luz para que no se produzcan sombras y el papel quede blanco de manera homogénea.
  • El ritmo dibujando: para que la velocidad con la que el dibujo se realice sea constante, el ilustrador ha de mantener el mismo ritmo, a su vez siempre se ha realizar el time lapse con la misma cadencia, nosotros recomendamos 1 foto cada segundo.
  • Sencillez: debería ser la base de todos los trabajos, pero aquí aún más, pues al ser una cadena de varias fases (boceto, dibujo, fotos, animación, montaje…) es más fácil y versátil que la pieza con la que se trabaje sea sencilla. Por ejemplo considero que es sencillo al ilustración de corredor, que al girarse la imagen descubrimos que está llegando a la cima de una montaña, y así aunar el concepto de conseguir metas con el de ascender y conseguir objetivos difíciles.
  • Imaginación: Aunque al ser trabajos de encargos se disponía de poco tiempo, se trató de buscar imágenes creativas, alejarse de los clichés, o darles la vueltas a estos. Son dibujos que han de ser entendidos de un vistazo, así conjugado con la sencillez se ha de lograr transmitir la idea de manera creativa e imaginativa. Me parece que es ejemplo de ello la ilustración de la niña que se convierte en fotografía y da paso a más fotos de niños, transmitiendo la idea de que en la fundación se ayuda de manera real a niños reales.
  • Paleta de colores reducida: Consideramos que demasiados colores contrarrestan la fuerza del dibujo. Es mejor concentrarse en una paleta concreta, por ejemplo de azulados. Lo mejor es atender a la gama de color que emplee el cliente en su imagen de marca. Dando así una concordancia y limpieza visual. Como ejemplo en negativo en la versión larga del primer vídeo creemos que los dibujos de los árboles por ejemplo no quedó todo lo bien que queríamos. Por ello, en el de la fundación, no nos desviamos y usamos la paleta de azules solamente. Así mismo aprendimos que también es útil combinar técnicas de dibujo, usando el rotulador para las siluetas y la acuarela para colorear.
  • Integración con fotografías. Cuando nos pidieron que en el vídeo debían aparecer fotos, de primeras nos resultó difícil conjugar la técnica de la ilustración con fotos reales, pero luego encontramos (con sencillez e imaginación) fórmulas para integrarlas. Por ejemplo dibujando a mano un marco y que dentro de este apareciesen las fotos, o metiendo éstas en una pizarra en la que anteriormente se ha escrito una frase. En definitiva es conseguir que las fotografías aparezcan de manera natural e integrada con la ilustración.

Esperamos que os haya resultado útil y así mismo que podamos seguir aprendiendo, seguro que aún hay cosas de esta técnica por perfeccionar.

 

 

No Comments

Post A Comment