Nuestros trabajos. Vídeo corporativo de animación para Ashoka - IntuitivoFilms
1108
post-template-default,single,single-post,postid-1108,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Nuestros trabajos. Vídeo corporativo de animación para Ashoka

Nuestros trabajos. Vídeo corporativo de animación para Ashoka

nueva_01

Vídeo corporativo de animación para Ashoka

El trabajo del que vamos a hablar esta semana fue un encargo urgente, en una semana debíamos tener un guión, los bocetos, las ilustraciones y la versión definitiva del vídeo. Normalmente, lo ideal para llevar a cabo un vídeo de animación de este tipo , con unas 10 ilustraciones y entorno a dos minutos de duración, lo normal son unas dos o tres semanas, puliendo el guión, y trabajando los bocetos e ilustraciones codo con codo con el cliente. Pero hay veces que lo ideal está reñido con lo real, y esta vez la realidad era que precisaban un vídeo en una semana, así que nos pusimos manos a la obra.

El objetivo del vídeo era  proyectarse en un evento y presentar la red de impulsores del cambio: un acuerdo entre varias empresas y organismos para apoyar y ayudar a emprendedores sociales, personas que desarrollan iniciativas para mejorar entornos desfavorecidos.

escena-1

Así pues el vídeo debía contar qué es un emprendedor social, poniendo ejemplos, explicar cuáles son las empresas involucradas, cuál es la ayuda prestada, y cómo se desarrolla esta iniciativa.

La técnica empleada trata de acercar mediante ilustraciones “artesanales” una visión sencilla y cercana, en la que se muestre el trabajo emprendido de manera didáctica y entretenida. Para ello la técnica de animación tipo collage, en la que los elementos parecen recortados sobre un fondo de papel.

Tras jornadas largas de trabajo logramos el objetivo y conseguimos relatar y mostrar todo en un vídeo corporativo del que hemos quedado muy orgullosos (dadas las condiciones y el reto que supuso)

No Comments

Post A Comment