22 Dic ¿Cómo debería ser un vídeo corporativo?
Un vídeo corporativo debe aportar algo, algo que no sea un simple – Hola! somos la empresa Escafandras Benitez. ¿Hola? – Así que… ¿ cuál puede ser esa aportación?
Puede ser creativa, un vídeo sobre Escafandras Benitez hecho con ilustraciones, o con animación, o con stop motion. O juntando las tres técnicas anteriores mediante Scribing
Puede aportar humor.
Puede aportar información, como un pequeño documental que profundiza, cuenta y explica.
Un vídeo corporativo ha de tratar de ser lo más longevo posible. No ha de estar condicionado por el perido de tiempo en el que se ha producido. Obviamente se puede actualizar tiempo después, pero no debería llevar fecha de caducidad.
Así que ha de tratar de permanecer, que no envejezca. Ni por contenido, ni por tecnología, todos hemos visto vídeos de hace unos años que parecen grabados con VHS
Un vídeo corporativo debe invitar a querer saber más. Debe hacer partícipe al espectador, no decirle 2 + 2 es cuatro, sino decir 2 + 2 y dejar puntos suspensivos para que el espectador sea quien piense en el 4 y así se sienta partícipe.
Un corporativo debe ser tan único como única sea la empresa de la que hable. Por eso no nos gustan las plantillas, las fotocopias audiovisuales. Nos gusta realizar el retrato concreto, único y original. Compartiendo técnicas y estilos, pero logrando que cada empresa obtenga un vídeo único.
Debe estar a la última en tecnología, pero siendo ésta un medio, no un fin. El abuso de los gráficos por ordenador, o de las cámaras lentas, o de los planos desde dron, al final son un lastre cuando pasan de moda. En IntuitivoFilms cuidamos el guión, porque es la idea, el concepto, la semilla que hará que el producto resultante sea excepcional.
Si quieres saber más sobre tipos de corporativos acabamos de estrenar una sección: http://intuitivofilms.es/tipos-de-corporativos/
No Comments